Nueva York: Un primer viaje inolvidable.

Preparativos del viaje

Por fin tras mucho tiempo pensando en ello y después de recibir un dinero inesperado, decidimos salir a buscar nuestro primer viaje. El destino estaba claro: Nueva York.

Por aquel entonces éramos bastante inexpertos en cuanto a lo que a viajes se refiere, asi que decidimos que siendo un lugar tan lejano lo mejor era ir a una agencia de viajes.
Fuimos a todas y cada una de las agencias de las grandes compañias, pero como todo fue tan de imprevisto no nos ofertaban nada que se ajustase un poco a nuestro presupuesto. Llegaron a pedirnos 4400€ por 9 dias ¡y esto solo contado los vuelos y el hotel!

 Al final, cuando creiamos que todo estaba perdido decidimos buscar en la típica agencia de barrio. Y la verdad es que nos trataron de maravilla.

HOTEL

Como sabéis, no somos muy exigentes con los hoteles, asi que decidimos dejarselo claro, no queríamos un 5 estrellas en Times Square, nos bastaba con que el hotel estuviese en Manhattan y fuera medianamente limpio. Y así fue, conseguimos un hotel que a día de hoy creemos está cerrado y que supuestamente tenía malisimas notas en las webs de internet, pero que a nosotros nos pareció de lo mas normalito y bien situado en la 342 west 71st, a unos 15 minutos de Times Square andando. El hotel era el Riverside Studios Hotel.

VUELOS

Tuvimos la suerte de poder elegir salir desde Bilbao. Volamos con Airfrance, haciendo escala en Paris. Nos encantó como nos trataron, la comida y la comodidad de los aviones.

Ya solo nos quedaba planificarlo todo, comprar los candados de la TSA y poco más.

Por aquel entonces no necesitabamos rellenar el ESTA desde aquí, ya que al montar en el avión con destino EEUU te daban unos pequeños impresos de varios colores que tenías que rellenar y entregarlos al pasar por la aduana.

Apenas tuvimos una semana y media para sacarnos el pasaporte, comprar lo que necesitasemos para el viaje y planificarlo todo, pero todo salió bien.

Nuestro primer viaje estaba en marcha y sin saberlo, también nuestro nuevo hobby: conocer mundo.

 

PRESUPUESTO

Al final conseguimos los vuelos, el hotel y el seguro de viaje por algo menos de 2700€.

 

ITINERARIO

-Día 1: Primeras horas en la gran manzana.

-Día 2: Visita a Miss Liberty y el Downtown.

-Día 3: Onu, Top of the Rock y Madame Tussauds.

-Día 4: Central park y el Metropolitan.

-Día 5: Harlem y la misa Gospel.

-Día 6: Museo de Historia Natural.

-Día 7: Puente de Brooklyn y Mid Manhattan.

 -Día 8: Últimas horas y conclusiones.

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn