Japón día 6

Yoyogi, Takeshita-Dori, Harajuku, Omotesando y Shibuya

El domingo en Tokyo lo dedicaríamos a visitar el parque Yoyogi. El parque solía estar frecuentado por Rockabillies y otras tribus urbanas, pero no sé si por la lluvia o porque han cambiado de zona, no los vimos allí. Dimos un paseo hasta llegar al templo Meiji Jingu para hacernos unas fotos. Coincidimos con una ceremonia y volvimos a tener la ocasión de ver a monjes vestidos de forma tradicional.

De aquí, fuimos directamente a la calle comercial Takeshita. Justo a la entrada compramos una camiseta de la selección japonesa de fútbol en una tienda de deportes. En Takeshita sí que vimos a un montón de chicas cosplayeras, vestidas de gothic maid o gothic lolita…¡A los disfraces no les falta detalle!
Aún lloviendo, aquello estaba atestado de gente. Nos metimos en un Daiso, tiendas tipo todo a 100 de aquí, a comprar unos souvenirs para regalar. También nos comimos un crepe con helado y hasta compramos un yukata (un kimono de algodón).

Se acecaba la hora de comer y en el blog de japonismo había leído que por la zona había un restaurante especializado en gyozas (Gyoza Lou). Ricas y baratas, así que no queríamos perdérnoslas. Juneau se desubicó un poco jurando y perjurando que el restaurante que tenía cola para entrar no era el que estábamos buscando. Al final, sí que era, y para cuando nos pusimos a la cola, había aumentado considerablemente. La verdad es que las gyozas estaban increiblemente buenas. Lo súper-recomendamos.

Estábamos bastante cansados así que nos fuimos al hotel a descansar un poco y a hacer la colada. La lavadora era de las de tipo americano y la secadora de tambor, como las lavadoras de aquí. El caso es que confundimos la secadora con la lavadora, y metimos la ropa en la secadora con un kilo de jabón en polvo. La que liamos fué gorda. Porque cuando Juneau se dio cuenta, abrió la secadora en marcha y montamos una nube de jabón en polvo que inundó todo el lavadero. Cuando llegaron unos turistas italianos y vieron el desastre debieron flipar…

Por la tarde noche nos acercamos a Akihabara a comprar unas figuritas que habíamos fichado el primer día. Y de aquí volvimos a Shibuya porque la zona nos había encantado. Dimos un paseo por sus centros comerciales, hicimos algunas compras y cenamos unas hamburguesas cojonudas en un restaurante tipo americano.

 

Gastos:
-Crepe: 450Y
-Yukata: 3980Y
-Gyozas: 1050Y
-Colada: 300Y
-Patatas: 98Y
-Refresco: 120Y
-Figuras: 1890Y
-Shu Uemura: 1260Y
-Cena Burger: 1900Y
-REcena Burger: 610Y
-Lawson: 431Y
Total: 30549Y=224.21€

<<<Anterior          Siguiente>>>

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn