Japón día 5

Kamakura Yokohama

 

Por primera vez salimos de la ciudad de Tokyo para visitar Kamakura por la mañana y Yokohama por la tarde. Kamakura es conocida por sus templos, santuarios y especialmente por el Gran Buda de bronce (Daibutsu).

Cogimos el metro desde kodenmacho hasta la estación de Tokyo y de aquí cogimos la línea jr Yokosuka line hasta Kita Kamakura. En esta primera zona vimos los templos de Engaku-ji, Kencho-ji y el santuario de Hachimangu.

Tuvimos la suerte de poder ver una boda tradicional en directo en este último. ¡Fue muy bonito!

Después de toda la caminata, había hambre, así que picamos algo antes de ir a la zona de compras en unos puestos de comida a la entrada del santuario. Creemos que era piel de pollo con salsa y semillas de sésamo. Tenía pinta rara pero estaba buenísimo.

Seguimos bajando y llegamos a la Shopping town de Kamakura donde seguimos probando cosas como una tortilla de pececitos. No estaba mal, pero hubiese estado mejor caliente.

Por fin llegamos al Gran buda de Kamakura o Daibutsu. Sabíamos que iba a ser grande pero cuando lo ves en directo, impresiona más. Nos hicimos mil fotos intentando que no se viera a más gente además de nosostros (la perspectiva lo es todo). Se puede acceder a la base del buda, pero a nosotros no nos pareció imprescindible. Además tenía pinta de ser bastante estrecho, y yo que mido 1.87…

Salimos de aquí otra vez con hambre, pero esta vez nos sentamos a descansar y comer unos sándwiches en una cafetería con una camarera que había vivido en Argentina y sabía castellano. Sí, nos pasamos medio viaje comiendo.

Nuestra última visita en Kamakura fue el templo de Hase-Dera. Es un templo súper bonito, con jardines, vegetación de todo tipo, carpas en sus estanques, estatuas de Jizo a cada instante… Desde la zona de arriba se podía ver la costa y el mar. Lo dicho, una maravilla.

De aquí, pusimos rumbo a Yokohama en línea jr hasta la estación de Minato Mirai. Dimos una vuelta por la zona de Cosmoworld y subimos de noche al mirador de la Landmark tower. Según nos dijeron tiene el ascensor más rápido de toda Asia. Las vistas son chulísimas, con la noria iluminada.

Ya abajo, aprovechamos para cenar carne en un Mc Donalds y paseamos un poco por los centros comerciales. Había uno enorme, con al menos 5 plantas y una entrada de metro en su interior. Aquí encontramos una tienda exclusiva de Pokemon con todo tipo de artículos desde gomas de borrar hasta peluches. También vimos una tienda de la famosa revista ShonenJump donde tenían merchandising de todos los mangas que publican.

Derrotados, volvimos a Tokyo. Al día siguiente visitararíamos Yoyogi y Takeshita-Dori.

Gastos:
-Desayuno: 674Y
-Metro: 320Y
-Templo: 600Y
-Pollo: 500Y
-Tortilla pescaditos: 240Y
-Tazas: 1000Y
-Dulces: 500
-Galletitas pez: 300Y
-Tranvía: 760Y
-Gran buda: 200Y
-Sandwiches: 700Y
-Hase-Dera: 600Y
-Agua+bolitas dulces: 270Y
-Jr Yokohama: 660Y
-Mc Donalds: 1040Y
-Recreativas: 400Y
-Mc Donalds: 690Y
-Landmark Tower: 2000Y
-Metro: 360Y
-Aquarius: 150Y
-Jr Tokyo: 900Y
-Metro: 320Y
-Picoteo: 638Y
Total: 14222Y= 104.38€

 

<<<Anterior          Siguiente>>>

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn