Japón día 4

Kawaguchiko y el monte Fuji

Nos levantamos con un sol radiante para nuestra excursión a Kawaguchiko. Como aún no teníamos activado el Jr pass, decidimos ir en bus. Los buses salían desde Shinjuku, así que madrugamos bastante para coger de los primeros autobuses del día. Cuando llegamos a la taquilla, primer contratiempo: no hay plazas hasta las 12.10. Cagada. Compramos los billetes rezando para que nos diese tiempo a verlo todo bien.

Ya que estábamos en Shinjuku tirados hasta mediodía decidimos invertir la mañana en visitar el edificio del Gobierno Metropolitano e ir de tiendas. Era aún muy pronto, y los miradores no estaba ni abiertos, así que desayunamos en un starbuks para hacer tiempo. Los observatorios son gratuitos y en días claros se alcanza a ver el Fuji. No lo vimos. Esperábamos que desde el lago Kawaguchiko pudiésemos verlo.

Ya que teníamos tiempo, dimos un paseo por la zona y compramos alguna cosilla. El problema vino cuando nos desorientamos y no conseguíamos volver a la estacíon para coger el bus. Íbamos con tiempo de sobra y aún así dimos vueltas durante una hora de reloj antes de ubicarnos de nuevo. Nos agobiamos bastante por que veíamos que no llegabamos al bus: a falta de 10 minutos de que saliera llegamos a la estación. ¡Por los pelos!

Aprovechamos el viaje para echar una cabezadita y descansar. A falta de unos minutos para llegar a destino, vimos el monte por primera vez. Se veía perfectamente. Sabíamos por los viajeros que gente que había ido se quedó sin verlo por culpa de la niebla, así que, cuando lo vimos, respiramos tranquilos.

 

Una vez allí compramos billetes para el bus turístico que para en miradores y puntos estratégicos alrededor del lago para sacar las típicas fotos. La verdad es que la visita para nosotros sí que mereció la pena porque tenemos unas fotos preciosas a los pies del Fuji.

Como practico artes marciales era un marco idóneo para sacar unas cuantas instantáneas haciendo postureo.

Cuando volvimos a la estación a comprar el bus de vuelta la chica me dijo que no quedaban plazas. Otra cagada. Si queríamos volver solo nos quedaba el tren. Y nosotros sin jr pass. El viaje nos costó un pico porque además, no nos dimos cuenta de que el tren era un “limited express”. Es un tren que no hace todas las paradas y al llegar más rápido tiene recargo que pagas al revisor cuando pasa. No se os ocurra viajar en tren sin billete válido en Japón, porque os pillan seguro.

Ya que estábamos en Shinjuku, dimos una vuelta y volvimos a cenar gyozas en un restaurante de barra. Comiendo unas gominolas paseamos entre luces de neón y templos que aparecían entre calles antes de coger el metro de vuelta al hotel.

 

Gastos:
-Desayuno: 736Y
-Metro: 420Y
-Autobús: 3400Y
-Starbucks: 860Y
-Monedas: 200Y
-Cartas: 400Y
-Sprite: 120Y
-Bus turístico: 200Y
-French Dog: 500Y
-Onigiri: 180Y
-Fanta: 120Y
-Tren Cagada: 4780Y
-Extra Cagada (Limited express): 1800Y
-Cena: 800Y
-7Eleven: 650Y
-Metro: 420Y
-Total: 17386 Y= 127.60€

 

<<<Anterior          Siguiente>>>

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn