Japón el pais del sol naciente

Decidimos dar el paso y viajar por primera vez a Asia y que mejor forma  de hacerlo que empezando por Japón.

 Vuelos:
Nuestro primer paso fue comprar los vuelos. Después de mirar durante unos meses nos decidimos a cogerlos aprovechando una “oferta” de Lufthansa.  Las fechas elegidas fueron el 24 de marzo hasta el 16 de abril para poder coincidir con el Hanami o florecimiento de los cerezos.

 Hoteles:
Como siempre que viajamos, a la hora de buscar hoteles nuestra primera opción es Booking. Aunque esta vez no pudimos encontrar habitaciones en todos los que queriamos y uno lo tuvimos que reservar directamente desde la página del hotel.

 Jr pass:
El Japan Rail Pass (JR) es indispensable si tienes pensado recorrer el país. El JR  es un pase diseñado para que el turista extranjero se mueva por las lineas de la compañia ferroviaria estatal ilimitadamente durante la duración del pase. Hay pases de 7, 14 y 21 días. En función de la duración de nuestro viaje elegiremos uno u otro. Nosotros escogimos la opción de 14 días agrupando los traslados de mayor precio en esos días.

 Seguro de Viaje:
Indispensable siempre que se viaja fuera de la UE. Esta vez lo cogimos con Columbus Direct. Es importante que cubra gastos médicos por un valor de al menos 100000€. Por suerte, no tuvimos que utilizarlo.

 Guía de viaje:
Aunque la mayoría de la información la conseguimos a través de internet y de foros, nos gusta comprar una guía. Es como una costumbre y una forma de formalizar el viaje: una vez comprada no hay marcha atrás.  Sabemos que las de Lonely Planet tienen mucha fama, pero tanta letra y tan poca foto nos da una pereza terrible. Preferimos guías más intuitivas como las de País Aguilar.


Itinerario:

-Día 1: Vuelos
-Día 2: Tokyo
-Día 3: Tokyo
-Día 4: Tokyo-Kawaguchiko
-Día 5: Tokyo-Kamakura-Yokohama
-Día 6: Tokyo
-Día 7: Tokyo
-Día 8: Tokyo-Nikko
-Día 9: Tokio-Matsumoto-Takayama
-Día 10: Takayama-Shirakawa-Kanazawa
-Día 11: Kanazawa-Kyoto
-Día 12: Kyoto
-Día 13: Kyoto (Arashiyama)
-Día 14: Kyoto
-Día 15: Kyoto-Inari-Nara
-Día 16: Kyoto-Kobe
-Día 17: Kyoto-Hiroshima-Miyayima
-Día 18: Miyayima-Osaka
-Día 19: Osaka
-Día 20: Osaka
-Día 21: Osaka-Tokyo
-Día 22: Tokyo-Disneyland
-Día 23: Tokyo-Disneyland
-Día 24: Vuelta

 

 

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn